Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Aurelio Nuño llama a que el debate sobre Planea se centre en aspectos técnicos

La SEP pide no politizar los temas educativos

Aurelio Nuño llama a que el debate sobre la prueba Planea se centre en aspectos técnicos y no descalificaciones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (04FEB2016).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, llamó a no politizar los temas educativos, y que el SUN / A. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (04FEB2016).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, llamó a no politizar los temas educativos, y que el SUN / A. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2016).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, llamó a no politizar los temas educativos, y que el debate en torno a la Prueba Planea se centre en aspectos técnicos, y no en especulaciones y descalificaciones. Aseguró que no hay reconsideración de que esa prueba censal externa se realice cada dos años.

“La decisión es correcta, y está soportada en recomendaciones de expertos y en parámetros internacionales, como de la OCDE, así como en la eficiencia de la utilización de los recursos públicos”, agregó, al precisar que es “la mejor forma de que esa prueba sea útil para las decisiones de política pública”, dijo tras encabezar la instalación e inicio de trabajos del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro.

“Y ante quienes opinen lo contrario, lo cual siempre respetaremos, deseamos que se pueda dar en un debate, pero en el marco informado y a partir de los elementos técnicos”, agregó.

Explicó que no es la mejor decisión hacer cada año la prueba censal, misma que se ha determinado se efectuará cada dos años. En el año intermedio se realizará la Prueba Planea de diagnóstico interno en las escuelas.

“Politizar los temas educativos, particularmente en algo tan delicado y que además tiene tantos elementos técnicos, no es sano”, expresó el secretario de Educación Pública, quien señaló que siempre que se ha querido politizar la educación, quienes han pagado las consecuencias son los niños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones