Sábado, 11 de Octubre 2025
México | El muelle utiliza materiales no autorizados

La Profepa clausura muelle en playa Revolcadero

El muelle utiliza materiales no autorizados y que pueden causar un grave impacto ambiental en el medio marino de esa zona

Por: NTX

La Profepa da a conocer la clausura del muelle por incumplir con las normas vigentes decretadas por Semarnat. ARCHIVO /

La Profepa da a conocer la clausura del muelle por incumplir con las normas vigentes decretadas por Semarnat. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (01/JUN/2013).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer la clausura total temporal del muelle de la playa Revolcadero, en la zona Acapulco Diamante, por incumplir con las normas vigentes decretadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, indicó que tras un operativo de inspección para verificar las obligaciones contenidas en la autorización de impacto ambiental otorgada para el proyecto denominado "Construcción de embarcadero en playa Revolcadero, Acapulco, Guerrero", se determinó dicha falta.

Precisó que el uso de materiales no autorizados y que pueden causar un grave impacto ambiental en el medio marino de esa zona, así como una dimensión mayor a la originalmente autorizada por la Semarnat, fueron las observaciones detectadas por funcionarios de la Profepa en la obra de construcción.

Derivado de los incumplimientos detectados en la obra el 31 de mayo de 2013, la procuraduría ejecutó como medida de seguridad la clausura total temporal del proyecto, cuya construcción ha generado diversas denuncias contra la ejecución del proyecto.

Las denuncias, señaló, están encabezadas por los representantes de Residencial Playamar I Acapulco A.C. y la Mesa Guerrerense para el Cuidado, Protección e Investigación de la Tortuga Marina A.C.

El proyecto se localiza en una zona de anidación de diferentes especies de tortuga marina, las cuales se encuentran protegidas por la legislación ambiental mexicana.

La dependencia aclaró que con dicha clausura se evita continuar la construcción del muelle y se generen impactos ambientales adicionales a los ya evaluados en su momento por la Semarnat, y que ponen en riesgo la flora y fauna marina del sitio y que alteren la morfología de la línea de costa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones