Martes, 23 de Abril 2024
México | Agentes de la PEI mencionan que se rescataron 69 automóviles en la capital del estado

La Policía investigadora recupera vehículos robados en Sonora

Agentes de la PEI mencionan que se rescataron 69 automóviles en la capital del estado

Por: NTX

Mencionan que los coches recuperados se localizaron la mayoría en Hermosillo, esto en diferentes operativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mencionan que los coches recuperados se localizaron la mayoría en Hermosillo, esto en diferentes operativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (18/ENE/2016).- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) recuperaron 69 vehículos con reporte de robo en esta ciudad capital y ejecutó cuatro órdenes de aprehensión en contra de los presuntos implicados en este delito.
 
El jefe del Departamento de Vehículos Robados de la PEI, Tomás Efraín Jiménez Ruiz, dijo que en los últimos días se logró recuperar 59 unidades y hasta 14 en un solo día, debido a diversas estrategias implementadas con la dirección de la corporación.
 
En un comunicado, señaló que los diversos departamentos de la PEI colaboran dentro de sus respectivas investigaciones, en la persecución del delito de robo de vehículos.
 
''Por toda la ciudad de Hermosillo'', continuó, ''especialmente en la zona norte, es donde se han recuperado los automóviles, incluso algunos en empresas de grúas o corralones, ya que son levantados por estar mal estacionados, como en franja roja u otras zonas prohibidas''.
 
Refirió que ante la autoridad judicial penal fue consignado Joel Adrián Moreno, inculpado en los delitos de robo de vehículo en su modalidad de comercialización y por robo de vehículo de propulsión mecánica.
 
Asimismo, se consignó a Horacio Miranda Soto por el mismo delito con violencia, y a Juan Carlos Navarro Moreno por robo en su modalidad de desmantelamiento.
 
Se detuvo en circulación, a bordo de un Chevrolet Malibú blanco modelo 1997 con reporte de robo, a Óscar Manuel Atondo Cabrera en compañía de dos personas, quien ofreció la unidad en venta a los agentes encubiertos de la Policía Estatal Investigadora.
 
Por otra parte, la PEI expuso que la víspera se realizó un cateo en una bodega de la colonia Unión de Colonos de esta ciudad, en la que se aseguraron diez vehículos y una cuatrimoto.
 
Agentes de la corporación se trasladaron al domicilio 693 de la calle Diego H. Mendoza entre Hernán Cortez y Pánfilo Narváez, en el que se encontraron las unidades de diversas marcas, líneas y modelos que tenían reporte de robo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones