Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | La escalada de violencia relacionada con el crimen organizado que se vivió aquí, se extendió a otras partes del país

La Policía Federal Preventiva refuerza presencia en Culiacán

De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial, la décima víctima fue encontrada la mañana de este sábado

Por: EL INFORMADOR

CULIACÁN.- Una fuerza adicional de 250 agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron a esta ciudad, luego de que en un lapso de ocho horas, 10 personas fueron acribilladas en diversos hechos. Entre las víctimas se encuentran cinco agentes federales y dos municipales. De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial, la décima víctima fue encontrada la mañana de este sábado, muy cerca del poblado la Bebelama, atado de pies y manos, envuelto en una cobija, con varios disparos de arma de fuego.

La escalada de violencia relacionada con el crimen organizado que se vivió aquí, se extendió a otras partes del país, en donde además en las últimas horas se reportaron siete ganaderos asesinados con armas largas en Iguala, Guerrero, mientras que en Monterrey, Nuevo León, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado en la colonia América 2, al sur de la zona metropolitana, con lo que se contabilizaron 16 homicidios en total.
De esta manera, el número de víctimas en lo que va del año se incrementó a mil 104.
 
Culiacán, nuevamente

En Culiacán, la agresión a policías ocurrió a sólo dos días de que fuerzas federales y solados capturaron a 13 sicarios, a quienes les decomisaron un arsenal, luego de una serie de enfrentamientos en los que murieron cuatro personas, entre ellos dos agentes ministeriales del Estado.

El subprocurador de Justicia del Estado, José Luis Leyva Rochín, dijo que a la medianoche del viernes pasado, en la sindicatura de Imala, muy cerca del poblado El Mezquitillo, dos agentes de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla 0704, fueron atacados por un comando que les disparó en 250 ocasiones.

De acuerdo a la averiguación CUL/40/2008, se establece que los agentes Manuel Ontiveros Trejo y José Gilberto Valenzuela Ramos, no alcanzaron a repeler la agresión, ya que fueron sorprendidos por un grupo de sicarios.
Sobre el ataque que se suscitó minutos antes, en pleno centro de Culiacán, se informó que hombres armados que se desplazaban en dos vehículos abrieron fuego contra siete agentes de la Policía Federal. El caso fue atraído por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde guardan hermetismo sobre el caso.

En estos hechos, que sucedieron sobre la calle Antonio Rosales, entre la avenida Obregón y Carrasco, se conoce que en el lugar del atentado perdieron la vida cuatro agentes federales y tres más quedaron heridos. Uno de ellos, Guillermo Martínez Alvarado, falleció horas después en un hospital donde era atendido.

Sobre la identidad de los oficiales ejecutados en ese hecho, en forma extraoficial se conocen los nombres de Genaro Francisco Nicolás, Manuel García y Víctor Manuel Herrera.

En un tercer hecho, que ocurrió la madrugada de este sábado, un grupo armado que se desplazaba en tres unidades intentó derribar el portón de la residencia ubicada en el cruce de la calle Cuarta esquina con la avenida Novena, colonia Libertad, por lo que se desató una balacera que dejó una persona muerta.

Leyva Rochín explicó que este caso también fue atraído por la delegación de la PGR, puesto que en el interior del inmueble fueron localizados varios rifles AK-47 y AR-15, así como chalecos antibalas, al parecer abandonados por varios hombres que huyeron luego de intercambiar disparos.

Horas después, en las cercanías del estadio de futbol del Club Dorados, una persona del sexo masculino, como de 34 años, fue acribillado.

Ayer, en dos aviones Boeing, una fuerza adicional de 250 agentes de la PFP desembarcaron en esta ciudad para reforzar las acciones contra la delincuencia.

EL INFORMADOR 04-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios