Sábado, 11 de Octubre 2025
México | La dependencia federal confirma que la PGJDF les envió la petición de ficha roja

La PGR recibe solicitud de búsqueda a ex funcionarios por L-12

La dependencia federal confirma que la PGJDF les envió la petición de ficha roja para los implicados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) confirmó que recibieron la solicitud de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que Interpol México emita la ficha roja para la localización y detención de ex funcionarios implicados en las irregularidades de la Línea 12 del Metro, entre ellos Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del proyecto.

En las próximas horas se emitirá la ficha para que Horcasitas Manjarrez, Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de obras Civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, subdirector de Obras y apoyo Técnico, sean buscados en 190 países luego que existen ordenes de aprehensión en su contra por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por autorizar contratos para la realización de una obra cuyo proceso de licitación se declaró desierta en la construcción de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, los hoy prófugos podrían estar en Estados Unidos, Canadá o Alemania, por lo que también se hizo la petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de emitir alertas migratorias.

Enrique Horcasitas es señalado como el principal responsable de las fallas en la construcción de la Línea 12 que opera de manera parcial desde marzo del año pasado.

De las seis órdenes de aprehensión, la procuraduría capitalina ya cumplimentó tres en contra del director general de Administración del Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez Lara; así como Juan Manuel Martínez Juárez y de Abraham Viscarra Baltazar, que laboraban en el área de contratos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones