Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Lo acribillan afuera de su domicilio

La PGR atrae asesinato de periodista en Chihuahua

Armando Rodríguez, el reportero de “El Diario” de Ciudad Juárez, estaba amenazado de muerte

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el homicidio del reportero de “El Diario” de Ciudad Juárez Armando Rodríguez, asesinado la mañana de ayer frente a su domicilio.

La dirección de Comunicación Social de la dependencia informó que la averiguación se inició a través de su delegación estatal en Chihuahua y que el fiscal especial de Atención a Delitos cometidos contra Periodistas, Octavio Orellana, supervisó el inicio del procedimiento asignando el caso al fiscal de más experiencia.
La indagatoria se desarrollará de manera paralela a la averiguación previa que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua por el asesinato del comunicador.

Armando Rodríguez, el reportero de “El Diario” de Ciudad Juárez, estaba amenazado de muerte.

La jefe de información del rotativo, Rocío Gallegos, dijo que de esas advertencias tenían conocimiento las autoridades federales.
“Había señalamientos, Armando ya tenía una de esas (amenazas), ya había manejado a la fiscalía federal, habíamos hecho conocimiento de esto, ellos lo sabían”, dijo en entrevista.

La advertencia la recibió Armando entre “febrero o marzo”, agregó Gallegos con voz entrecortada.

Rodríguez, reportero de la fuente policíaca, fue “ejecutado” por desconocidos cuando se encontraba a bordo de un vehículo Nissan, color blanco, con placas de circulación EAN-83-15 cuando se dirigía a su trabajo, de acuerdo con lo publicado por “El Diario” de Ciudad Juárez en su portal electrónico.

Al momento de la agresión, se disponía a llevar a su hija mayor, Ximena, a la escuela, mientras su esposa, su otra hija e hijo se encontraba en el interior de la vivienda ubicada en el número 1313 de la calle Río Danubio casi esquina con 21 de Marzo del fraccionamiento Magisterial, detalló el rotativo.

Sobre los autores de las amenazas contra “El Choco”, como apodaban al reportero ultimado, Gallegos dijo desconocer su origen: “No se puede saber porque en todos lados hay gente inconforme con nuestro trabajo...”.

Sin embargo, la jefa de información de “El Diario” aclaró que es imposible dejar de cubrir notas de violencia en esa región fronteriza, cuando tan sólo en Juárez hay mil 400 muertos en lo que va del año, “10 ó 15 por día”.

Temas

Lee También

Comentarios