Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Es parte del proceso de renovación y depuración institucional, afirma procuradora

La PGR abre procesos en contra de 424 de sus funcionarios

Se trata de 192 de remoción y 232 procesos de separación del cargo, afirma la procuradora

Por: SUN

La procuradora Marisela Morales dijo que aplican nuevas prácticas para evitar diversas formas de corrupción. ARCHIVO  /

La procuradora Marisela Morales dijo que aplican nuevas prácticas para evitar diversas formas de corrupción. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2011).- Como parte del proceso de renovación y depuración institucional, la procuradora general de la República, Marisela Morales, aseguró que la dependencia tiene en curso más de 400 procesos en contra de servidores de la dependencia.

Se trata de 192 procesos de remoción y 232 procesos de separación del cargo.

"Como parte del fortalecimiento institucional de vigilar la conducta apegada a Derecho de nuestro personal sustantivo, tenemos en curso 192 procedimientos de remoción a cargo de la Visitaduría General y 232 de separación del cargo en el Órgano Auxiliar de Instrucción", dijo la funcionaria ante el Consejo Nacional de Abogacía, que esta tarde le entregó la presea al mérito "Ignacio L. Vallarta".

Marisela Morales aseguró que en la Procuraduría General de la República (PGR) están aplicando nuevas prácticas para erradicar toda forma de discrecionalidad que da lugar a formas diversas de corrupción, en situaciones donde el número de casos, de procedimientos, de averiguaciones previas se acumulan.

En materia de selección de personal y permanencia, la procuradora Morales refirió que en ambos casos aspiran a contar con lo mejor del personal que existe.

A la ceremonia asistió personal de la PGR, así como el secretario de la Marina Almirante Francisco Saynez; el ex procurador Rafael Macedo de la Concha; la ex fiscal para delitos electorales, María de los Ángeles Fromow, la vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota; la presidenta de la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota (PAN), así como representantes de la sociedad civil como Isabel Miranda de Wallace, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios