Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
México | Alto Comisionado para los Derechos Humanos, se reúne con padres de los 43

La ONU-DH pide superar 'clima de impunidad' en el país

Jan Jarab, Alto Comisionado para los Derechos Humanos, se reúne con padres de los desaparecidos en Iguala

Por: EL INFORMADOR

AYOTZINAPA, GUERRERO (22/SEP/2016).- La representación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México, que se reunió ayer con los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, para compartir su “dolor y frustración” y alertar del “clima de impunidad” que reina en el país.

“Hay que superar este clima de impunidad”, dijo Jan Jarab, al hablar de las desapariciones en México, y mencionó la necesidad de que se apruebe en el Congreso la Ley General de Desaparición Forzada.

“Todos compartimos el dolor y la frustración de la familias. El caso no está totalmente esclarecido y no se sabe el paradero de los 43. Tampoco tenemos una garantía de que van a ser castigados” todos los responsables, indicó Jarab.

El representante de la ONU celebró que se estén llevando a cabo otras líneas de investigación sobre el caso “Hemos visto en las últimas semanas algunas indicaciones de que ya se están investigando también otras pistas, otras líneas (diferentes) a las de antes. Me parece un hecho positivo, aunque vamos evidentemente a seguir el proceso”.

Deplora Amnistía Internacional respuesta del Gobierno

“La tragedia de Ayotzinapa ha expuesto cómo la Administración del presidente Peña Nieto no se detendrá ante nada para encubrir las violaciones a los derechos humanos que ocurren en México,“ dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI).

Aseveró que las autoridades mexicanas “han hecho todo lo que han podido” para obstruir la justicia y proteger su imagen en el caso.

Con informaicón de AFP y EFE

Temas

Lee También

Comentarios