Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Autoridades vieron partir la embarcación en la que se instruirán los cadetes

La Marina despide a buque-escuela 'Cuauhtémoc'

Autoridades federales y estatales vieron partir la embarcación en la que se instruirán los cadetes durante ocho meses
Los cadetes destacados de la Heroica Escuela Naval complementarán su formación al navegarán por los océanos Pacífico y Atlántico. TWITTER / @SEMAR_mx

Los cadetes destacados de la Heroica Escuela Naval complementarán su formación al navegarán por los océanos Pacífico y Atlántico. TWITTER / @SEMAR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAR/2016).- Autoridades federales y estatales despidieron este sábado al buque-escuela “Cuauhtémoc” que navegará alrededor de ocho meses en los océanos Pacífico y Atlántico, forjando el carácter y la actitud férrea al entrar en un contacto estrecho con el arte de la navegación y la naturaleza de la mar, regresando a puerto mexicano el próximo 3 de octubre de este año.

Una ceremonia emotiva a los 81 cadetes, entre ellos 30 mujeres, destacados de la Heroica Escuela Naval Militar, además, seis invitados, uno de Argentina, uno de Brasil, tres de la Defensa Nacional y uno más de la Marina mercante.

Asimismo, 160 elementos de servicio, dando un total de 252 tripulantes del navío de la Fuerza Armada Mexicana anclado en puerto guerrerense, comandado por el Almirante, Pedro Mata Cervantes.

En el acto, el secretario de Marina, Videl Francisco Soberón Sanz, instruyó a los tripulantes a poner en alto el nombre de México y los exhortó a actuar con estricto apego a los principios navales y militares, deseándoles, "buena mar y mejores vientos".

Con mariachi y sones veracruzanos, el "Embajador y Caballero de los mares" como es conocido el buque, se despidió del puerto de Acapulco para surcar los mares del Pacífico y Atlántico, con el objetivo de visitar 13 países de Sudamérica, Norteamérica y Europa.

Anclando en 18 puertos, entre ellos, Cartagena de Indias, Colombia; La Habana, Cuba; Baltimore, Estados Unidos; Halifax, Canadá; Londres, Hamburgo, Alemania; Ámsterdam, Holanda; Brest, Francia; Lisboa, Portugal; entre otros, denominado "Itinerario Crucero de Instrucción Ibero - Atlántico 2016" , llevando el mensaje de amistad y buena voluntad de México en el Mundo.

Al navegar por la Bahía de Santa Lucía, fue escoltado por dos veleros pequeños, desplegando finalmente el Embajador y Caballero de los Mares sus velas al salir de la Bahía de Acapulco, siendo despedidos por el mariachi con el "Huapango de Moncayo" y las tradicionales "Golondrinas".

A la ceremonia asistieron el gobernador Héctor Astudillo Flores; el secretario de Desarrollo Social Federal, José Antonio Meade Kuribreña como representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Temas

Lee También

Comentarios