Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Javier Duarte solicitó el apoyo del Presidente para reforzar acciones en Coatzacoalcos

La Gendarmería Nacional entrará al sur de Veracruz

Javier Duarte anuncia que solicitó al Presidente su apoyo para reforzar acciones en Coatzacoalcos y Minatitlán

Por: SUN

Duarte de Ochoa destaca que en breve se efectuarán reuniones para determinar el operativo a implementar. EFE / ARCHIVO

Duarte de Ochoa destaca que en breve se efectuarán reuniones para determinar el operativo a implementar. EFE / ARCHIVO

XALAPA, VERACRUZ (18/MAY/2016).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció la llegada de la Gendarmería Nacional a la región sur de la entidad para fortalecer labores en seguridad.

“Hace unas horas solicité al Presidente el apoyo de la Gendarmería para reforzar las acciones, particularmente en el corredor industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán”, dijo.

Al encabezar la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), destacó que en breve se efectuarán reuniones para determinar el operativo a implementar, además de establecer el personal que participará en coordinación con la Policía Naval y la Fuerza Civil.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, Duarte reiteró que para la administración estatal es una prioridad el tema de la seguridad, por lo que instruyó a las instituciones a redoblar esfuerzos para cumplir con buenos resultados a la población.

Posterior al informe de actividades del CESP, donde se expuso que se ha cumplido con la aplicación de cursos y capacitación de policías, el gobernador dijo que aunque se han disminuido los índices delictivos, se debe contar con la voluntad de todas las dependencias de seguridad para que Veracruz siga siendo un lugar ideal para vivir, visitar e invertir.

Duarte estuvo acompañado por los integrantes del Consejo, alcaldes y diputados locales, ante quienes subrayó la labor del gobierno estos seis años.

Dijo que la incidencia delictiva en el primer trimestre de 2011 era de 17 mil 194 ilícitos, mientras que en el mismo periodo de este año bajó a 9 mil 357, una disminución de 45.57 por ciento.

En cuanto a la incidencia delictiva a nivel nacional, aseveró que se tiene en este trimestre de 2016 un total de 356 mil 669 delitos, de los cuales Veracruz aporta sólo 2.62 por ciento.

Dijo que la instalación del Consejo Ciudadano, a cargo de su Ana Ruth Ferrer, garantizará la participación de la ciudadanía para establecer estrategias que contribuyan a la tranquilidad de las familias.

Temas

Lee También

Comentarios