Miércoles, 06 de Julio 2022
México | Se suman a la petición del Presidente para que se convoque a un Periodo Extraordinario

La Coparmex se congratula con veto de Ley 3de3

Se suman a la petición del Presidente para que se convoque a un Periodo Extraordinario

Por: SUN

El Senado deberá tener un Periodo Extraordinario para analizar las observaciones que hizo el Ejecutivo. SUN / ARCHIVO

El Senado deberá tener un Periodo Extraordinario para analizar las observaciones que hizo el Ejecutivo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2016).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró el anuncio hecho la tarde de este jueves sobre las observaciones al 32 y otros 15 artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

A través de un comunicado, manifestó que se suma a la solicitud que hace el Presidente de la República al Poder Legislativo para que convoque a la brevedad a un Periodo Extraordinario de Sesiones.

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, reconoció la sensibilidad del Ejecutivo al escuchar a la sociedad, analizar las demandas y solicitar al Poder Legislativo que revise y corrija lo aprobado con el objetivo de mantener el espíritu original del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Recordó que el objetivo de este sistema es contar con un andamiaje que permita castigar el mal uso de los recursos públicos; y con la aprobación del artículo 32 en los términos que venía, volvía inoperante el SNA ante la imposibilidad de procesar las millones de declaraciones de empresarios, trabajadores y beneficiarios de programas gubernamentales, entre otros.

Finalmente, explicó que los empresarios de Coparmex junto con los organismos de la sociedad civil que participaron activamente en las propuestas que dan forma al SNA analizarán en su conjunto todos los artículos que se regresaron al Legislativo para observar que se conserve el objetivo primordial y ciudadano de las 7 leyes que conforman el Sistema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones