Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
México | En ocho años vamos a ver “cómo se echan para atrás” porque no hay las condiciones financieras para un proyecto de esta naturaleza, señaló.

Juicios orales, “tomadura de pelo”: José Luis Soberanes

Señala José Luis Soberanes que el país no cuenta con la infraestructura ni recursos humanos para hacerlos funcionar

Por: EL INFORMADOR

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, calificó como una “tomadura de pelo” la aprobación por el Congreso de la Unión de los juicios orales en la Reforma Judicial, ya que en México no hay ni las condiciones ni los recursos humanos para echarlos a andar.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, dijo que en ocho años vamos a ver “cómo se echan para atrás” porque no hay las condiciones financieras para un proyecto de esta naturaleza.
Soberanes reconoció que en la reforma Judicial aprobada el martes en la Cámara de Diputados, donde de última hora se suprimió el allanamiento de domicilios sin orden del juez, hay cosas rescatables como la presunción de inocencia, el acotar más a la autoridad y los jueces de control.
Sin embargo denunció que hubo excesos que se hubieran podido moderar, como los requisitos para pedir una orden de aprehensión que se dejaron “de forma muy laxa”, así como figuras como el arraigo.
Soberanes acudió a San Lázaro para participar en el foro “Crimen organizado y abusos de poder. Retos y futuro de la libertad de expresión en México”, que organiza Gerardo Priego (PAN), presidente de la comisión especial para investigar las agresiones a periodistas.

SUN 27-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios