Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | Esto debido a que las autoridades negaron la existencia de una orden para capturarlo

Juez niega amparo contra aprehensión a hijo de Padrés

Esto debido a que las autoridades negaron la existencia de una orden para capturarlo

Por: SUN

Jaime Padrés se encuentra en libertad por el momento. ESPECIAL /

Jaime Padrés se encuentra en libertad por el momento. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2017).- Jaime Alan Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, perdió la posibilidad de obtener un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera existir a su nombre.

El juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal ubicado en la Ciudad de México decidió sobreseer el juicio de amparo promovido por el hijo del ex funcionario, debido a que las autoridades responsables, entre ellas los jueces federales de procesos penales en la Ciudad de México, negaron la existencia de una orden para capturarlo.

Inicialmente, el juez otorgó la suspensión provisional de la ejecución de la captura del hijo del ex gobernador de Sonora mediante el pago de una garantía de 44 mil pesos.

Jaime Padrés se encuentra en libertad por el momento y con el juicio de garantías que promovía buscaba protegerse de que las autoridades intenten aprehenderlo como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la administración de su padre por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En consecuencia, de librarse una orden de captura en su contra, las autoridades pueden ejecutarla, debido a que hasta el momento no hay ninguna otra medida que lo proteja de ello.

Temas

Lee También

Comentarios