Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | El político aseguró que insistirá en una reunión con su ex contrincante, Alejandro Encinas

Jesús Ortega descarta fracturas importantes en el PRD

De visita en Jalisco, el dirigente perredista consideró que sería desastroso atentar contra la unidad del principal partido izquierdista de México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente electo del PRD, Jesús Ortega, reconoció que sería arrogante desconocer la crisis interna que vive ese partido a escala nacional, aunque aseguró que no habrá fracturas importantes al interior del instituto político.  

De visita en Jalisco, el virtual dirigente perredista consideró que sería "una aventura desastrosa" atentar contra la unidad del principal partido de izquierda en el país, por lo que pidió evitar especulaciones.  

"Se los digo con objetividad, he platicado con la mayoría de los gobernadores del PRD, con la mayoría de presidentes del partido en las entidades, con muchos dirigentes de corrientes políticas al interior del partido, y salvo algunas expresiones muy pequeñas, no veo ningún riesgo de fractura y de división en el partido", dijo.  

Agregó que "me parece que cualquier pretensión de esa naturaleza es aventurera, pero sobre todo, es irresponsable. Yo creo que la gran mayoría de los militantes del partido no va a correr por una aventura de esa naturaleza".  

Ortega aseguró que tendrá paciencia e insistirá en una reunión con su ex contrincante en la contienda interna, Alejandro Encinas, y se dijo esperanzado en que aceptará la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

El presidente electo del PRD reconoció también que la crisis interna provocó retrocesos en materia electoral, sobre todo en el estado de Guerrero, donde se perdieron plazas importantes, especialmente Acapulco, por lo que su prioridad es trabajar de lleno en nuevas estrategias.  

"Vamos a avanzar de ya en la implementación de nuestra estrategia electoral. Si hay algunos compañeros que no nos quieren acompañar, serán muy pocos, pero no me van a detener. Vamos a avanzar y el partido va a avanzar para que tengamos un resultado exitoso en la elección del año que entra", explicó.  

Ortega prometió un partido de moderno y progresista, dejando atrás la imagen del partido "peleonero", buscando siempre la construcción de un mejor país. 

Temas

Lee También

Comentarios