Viernes, 19 de Abril 2024
México | El pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya cesó a 19 elementos

Investigan a policías por ejecución de mando policial en Celaya

El pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya cesó a 19 elementos municipales

Por: SUN

Resaltan que se tienen avances sustanciales en las indagatorias y que es un tema que están terminando de integrar. TWITTER / @municipiocelaya

Resaltan que se tienen avances sustanciales en las indagatorias y que es un tema que están terminando de integrar. TWITTER / @municipiocelaya

VILLAGRÁN, GUANAJUATO (08/AGO/2017).- El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que varios elementos de la Policía Municipal de Celaya son investigados por el asesinato del director esa corporación, J. Santos Juárez Rocha, registrado el pasado 31 de julio en el municipio de Salamanca.

El fiscal señaló en las investigaciones ministeriales se tiene identificado al grupo criminal que ordenó la ejecución de Juárez Rocha y de su escolta Manuel Acosta García, quienes fueron acribillados en la comunidad Loma de Flores.

Dijo que la línea de investigación, en la que se han acopiado datos de prueba, permite demostrar que "gracias al trabajo que venía haciendo el comandante, el director Santos, es el motivo por el cual recibió múltiples amenazas, algunas de ellas muy conocidas de un grupo delincuencial y que luego lamentablemente terminó privado de la vida".

Este martes después de asistir a la toma de posesión y protesta de Bandera del nuevo comandante de la XVI Zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Díaz Organitos, en sustitución del general Arturo Velázquez Bravo, el procurador señaló que varios agentes han comparecido ante el Ministerio Público a declarar sobre el homicidio de Santos Juárez.

El pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya procedió al cese de 19 policías municipales a los que el titular de la dependencia, César Vázquez Rivera, les dijo que se realizaba un proceso de investigación en la que están implicados.

Zamarripa Aguirre resaltó que se tienen avances sustanciales en las indagatorias. "Es un tema que prácticamente estamos terminando de integrar; sí se han acopiado una serie de datos de acuerdo a la línea de investigación que se fortifico de manera inicial y esperamos estar solicitando las órdenes correspondientes en breve tiempo".

El fiscal enfatizó que todos los días la PGJE está deteniendo a tres personas implicadas en homicidios. Destacó los esfuerzos que se realizan de manera institucional. Dijo que en la PGJE están entregando resultados.

"Creo yo, si no son excelentes resultados, sí estamos dando un resultado de tres detenciones al día de homicidas que ha privado de la vida dolosamente a una persona; y me parece que eso es un dato relevante que también tendría que darse a conocer y bien", aseveró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones