Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | La CNDH manifestó a los tres niveles de gobierno y a la autoridad ministerial encargada de investigar el homicidio de Armando Rodríguez

Investiga CNDH asesinato de periodista en Cd. Juárez

El organismo envió a dos visitadores a ese estado a fin de recabar información sobre el caso

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación sobre el
asesinato del periodista Armando Rodríguez Carreón del periódico "El Diario", de Ciudad Juárez, Chihuahua,  a fin de saber si el homicidio tiene que ver con su labor profesional.

El organismo envió a dos visitadores a ese estado a fin de recabar información sobre el caso y mantiene comunicación con los directivos de "El Diario" y la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

En un comunicado, la CNDH manifestó a los tres niveles de gobierno y a la autoridad ministerial encargada de investigar el homicidio de Armando Rodríguez, que la falta de investigación, persecución y condena de los responsables de las violaciones de los derechos humanos propicia impunidad.

Reiteró que "tienen la obligación de combatir tal situación por todos los medios legales, mediante la investigación y valoración de las evidencias con la finalidad de dar con los responsables y les finquen responsabilidades".

La CNDH, a cargo de José Luis Soberanes, destacó que en los últimos tres años ha ocurrido el mayor número de homicidios de periodistas, por lo que llamó a las instancias de procuración de justicia a eliminar el clima de impunidad que se genera al no identificar y castigar a los autores de esos lamentables hechos.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios