Lunes, 29 de Abril 2024
México | La PGR solicita ayuda a 188 países para ubicar al ex legislador

Interpol emite ficha para localizar a Godoy Toscano

Gobierno mexicano dice que la notificación roja está sustentada por la orden de aprehensión que existe en su contra por delincuencia organizada

Por: NTX

Desde que la Cámara de Diputados quitó el fuero a Julio César Godoy, las autoridades desconocen su paradero. EL UNIVERSAL  /

Desde que la Cámara de Diputados quitó el fuero a Julio César Godoy, las autoridades desconocen su paradero. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2010).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Interpol emitió la ficha roja para solicitar ayuda internacional a 188 países para localizar al ex legislador Julio César Godoy Toscano.

Autoridades de la dependencia señalaron que la ficha está sustentada por la orden de aprehensión que existe en su contra por delincuencia organizada y por la averiguación previa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las fichas o notificaciones rojas de Interpol se utilizan para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición de una persona buscada, y se basan en una orden de detención o en una resolución judicial.

Indicaron que ante la presunción de que el ex legislador pudo haber abandonado el país, se solicitó ayuda internacional para ubicarlo, y se espera en poco tiempo obtener buenos resultados.

Las autoridades precisaron que la orden de aprehensión girada por el juez 9 de distrito en Jalisco continúa vigente por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, por lo que es susceptible de ser ejecutada en cualquier momento.

Asimismo la ficha roja también se emitió por la averiguación previa que existe por el delito de operaciones de procedencia ilícita, por lo que se espera se emita la orden de aprehensión correspondiente.

La PGR buscará por todos los medios jurídicos concretar la captura de Godoy Toscano, quien perdió el fuero constitucional de diputado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

La dependencia reiteró que cumplirá con todos los pormenores en tiempo y forma, tal y como lo marca la ley, toda vez que existe una investigación que fue formulada por que se tiene la certeza del involucramiento en hechos ilícitos del exlegislador.

El pasado 14 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó con 384 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones el dictamen de desafuero de Julio César Godoy Toscano, quien deberá enfrentar a la justicia por presuntos vínculos con 'La Familia Michoacana'.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones