Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Once de los 53 reos son considerados ‘peligrosos’

Interpol emite alerta de seguridad por reos prófugos de Zacatecas

Interpol emitió esa alerta -llamada nota naranja

Por: AFP

LYON, FRANCIA.-  Interpol emitió una "alerta de  seguridad internacional" contra los once fugitivos "más peligrosos" de entre  los 53 presos que se fugaron el sábado pasado de una cárcel de México, informó  la organización policial en un comunicado difundido el jueves.

Interpol emitió esa alerta -llamada "nota naranja"- a petición de su  oficina en México, que le suministró "importantes elementos para identificar a  los once fugitivos como los más peligrosos de los 53 evadidos", anunció la  organización, cuya sede está en Lyon (centro-este de Francia).

La "nota naranja" ha sido enviada a los 187 países miembros de Interpol e  incluye "detalles sobre cada uno de los fugitivos" para que los investigadores  de cada Estado puedan localizarlos y arrestarlos.

El nivel de alerta de la "nota naranja" se usa para acontecimientos  susceptibles de ser una "amenaza para la seguridad pública", explicó Interpol.

El pasado sábado al alba, un comando fuertemente armado y vestido con  uniformes de la policía se introdujo en una prisión del estado federal de  Zacatecas (norte) y hizo que 53 presos se evadieran tras haber reducido y atado  a los guardias del penal.

Entre los evadidos hay presuntos traficantes de droga y asesinos a sueldo,  según la prensa.

Temas

Lee También

Comentarios