Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La PGR recuerda que la Notificación Roja fue emitida el 31 de marzo

Interpol actualiza ficha roja sobre César Duarte

La PGR recuerda que la Notificación Roja fue emitida el 31 de marzo

Por: NTX

A César Duarte se le busca por la presunta comisión de delitos electorales. NTX / ARCHIVO

A César Duarte se le busca por la presunta comisión de delitos electorales. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2017).- La Procuraduría General de República (PGR) solicitó a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia, actualizar la Notificación Roja de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, ante la presunta comisión de delitos electorales.

La PGR recordó que la Notificación Roja fue emitida el 31 de marzo y fue renovada este 7 de julio con el delito previsto y sancionado en el Artículo 11, Fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Detalló que la hipótesis del ilícito es relativa al servidor público que destine, de manera ilegal, fondos que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo a un partido político.

También está la Fracción V del mismo ordenamiento legal, hipótesis relativa al servidor público que solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero para apoyar a un partido político.

En un comunicado, la PGR indicó que la solicitud la hizo a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el documento emitido por la Interpol se difunde en versión pública en la página de Internet de la organización internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones