Jueves, 25 de Abril 2024
México | El equipo está compuesto por abogados del propio gobernador electo, Fausto Vallejo

Instala PRI equipo para elección de Michoacán

El equipo está compuesto por abogados de los comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal, y del propio gobernador electo, Fausto Vallejo Figueroa

Por: NTX

El dirigente nacional del tricolor, Joaquín Coldwell, afirmó que el triunfo de Fausto Vallejo es sólido y claro. ARCHIVO  /

El dirigente nacional del tricolor, Joaquín Coldwell, afirmó que el triunfo de Fausto Vallejo es sólido y claro. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (02/ENE/2012).- El Partido Revolucionario Institucional ( PRI) instaló este lunes el equipo jurídico para defender la elección de gobernador en Michoacán.

El equipo está compuesto por abogados de los comités Ejecutivo Nacional (CEN) y Directivo Estatal (CDE), y del propio gobernador electo, Fausto Vallejo Figueroa, dio a conocer hoy el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Codlwell.

Advirtió que el Partido Acción Nacional ( PAN) pretende que el tribunal electoral estatal eche abajo los resultados de la elección de gobernador en Morelia, para de esta forma lograr modificar los resultados de la contienda.

Sin embargo, advirtió que por un lado no existen los argumentos suficientes para lograrlo y, por el otro, el PRI prepara una férrea defensa.

'Es lo que pretende el PAN, no anular la elección de gobernador, sino anular los resultados en Morelia para que cambie el resultado, pero eso es pretender ganar en la mesa, en los tribunales, lo que no se ganó con los ciudadanos', expuso.

'Tenemos plenos argumentos para echar abajo esos presuntos agravios, no hay razón para que el triunfo sea nulificado', advirtió.

En entrevista, afirmó que el triunfo de Fausto Vallejo es sólido y claro, y reiteró que lo defenderán con todos los argumentos jurídicos.

Mencionó tener plena confianza tanto en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) como en la Sala Superior del Tribunal Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Respecto a la elección extraordinaria de Morelia, se pronunció porque ésta se realice lo antes posible.

'No hay razón para postergarla más, ojalá pudiera ser a finales de febrero o a más tardar en marzo', mencionó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones