Jueves, 13 de Mayo 2021
México | Afirmó que es momento de ganar carrera a delincuentes conquistando a jóvenes del país

Insta Calderón a gobernadores a enfrentar con unidad al crimen

Pidió unir fuerzas con los ciudadanos para reducir delitos como robo, secuestro, extorsión, homicidio y trata de personas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2011).-  El Presidente Felipe Calderón convocó a los gobernadores de todo el país a actuar unidos para enfrentar con eficacia al crimen organizado, al secuestro, la extorsión y la trata de personas entre otros y admitió que es obligación del Estado responder a las víctimas de la violencia y la inseguridad que azota a regiones del país.

Al inaugurar la Trigésima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, afirmó que este es el momento de ganarle la carrera de las oportunidades a los grupos de delincuentes que buscan conquistar a los jóvenes del país sumándolos a sus filas.

"Unamos pues fuerzas señora y señores gobernadores para reducir esos delitos, el robo, el secuestro, la extorsión, el homicidio y la trata de personas. Actuemos unidos como un solo México frente a esta criminalidad independientemente de la discusión formal de a quien compete investigar y perseguir tales delitos", dijo Calderón. Indicó que la responsabilidad de garantizar la seguridad a la población compete a todos.

"Nuestro esfuerzo no es solo principalmente contra el narcotráfico, es una lucha por la seguridad y por el Estado", dijo Calderón, quien expuso que el miedo que el miedo, la corrupción y quizás la costumbre hicieron que la plaga de la violencia y el crimen fueran carcomiendo las paredes y los techos de nuestra casa común, hasta que estos se derrumbaron.

Temas

Lee También