Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | El ataque de enjambre de abejas también deja lesionadas a otras cuatro personas

Inmigrante mexicano muere al ser atacado por abejas en Arizona

La víctima se llamaba Raymundo Moreno, de 32 años, originario de Jecori, en Sonora

Por: NTX

El colmenar medía más de un metro de ancho y 1.8 metros, tendría unos 10 años y estaría formado de 800 mil abejas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El colmenar medía más de un metro de ancho y 1.8 metros, tendría unos 10 años y estaría formado de 800 mil abejas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS (09/OCT/2014).- Un inmigrante mexicano murió y otras cuatro personas resultaron lesionadas, cuando un enjambre de abejas atacó a un equipo de trabajadores que hacían labores de jardinería en la comunidad fronteriza de Douglas, sureste de Arizona.
 
Mario Novoa, jefe del Departamento de Bomberos de Douglas, informó al periódico "The Douglas Dispatch" que fueron notificados la mañana del miércoles por una llamada al número de emergencias 911 de que un hombre había sido picado por las abejas.
 
"Al llegar nuestras unidades encontraron cinco pacientes en escena que habían sido picados por las abejas. Dos pacientes estaban en estado crítico y fueron llevados en ambulancia a Cochise Regional Hospital, indicó.
 
Refirió que otros dos pacientes declinaron ser transportados y un quinto paciente se condujo por sí mismo al hospital.
 
Uno de los dos pacientes en estado crítico, que se encontraba en paro respiratorio, falleció al llegar al hospital.
 
Familiares confirmaron a The Douglas Dispatch que la víctima se llamaba Raymundo Moreno, de 32 años, originario de la comunidad de Jecori, en el norteño estado mexicano de Sonora. Según sus familiares, Moreno vivía en Douglas y estaba trabajando con una compañía local de jardinería.
 
El equipo de jardinería trabajaba en una residencia cuando ocurrió el ataque.
 
El Departamento de Bomberos de Douglas llamó a una compañía especializada para ayudar con la exterminación de las abejas. El exterminador encontró un gran colmenar, de poco más de un metro de ancho y 1.8 metros de largo en el interior del ático en la parte delantera de la casa.
 
De acuerdo con el exterminador, tendría unos 10 años de edad y estaría conformado por un estimado de 800 mil abejas.
 
El dueño de la casa, un hombre de unos 90 años de edad, fue evacuado y trasladado a hospedarse con su hija.

Temas

Lee También

Comentarios