Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Se prevé que el IFE distribuya 70 tipos diferentes de documentos electorales

Iniciará IFE reparto de papeletas electorales en Cuautitlán

Las primeras boletas serán custodiadas por el Ejército mexicano y se distribuirán en la zona norte del país y posteriormente en los estados del centro

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, dará en Cuatitlán, estado de México, el arranque formal del reparto de 81 millones de papeletas electorales que se usarán durante la jornada del próximo 5 de julio.

Las primeras boletas serán custodiadas por el Ejército mexicano y se distribuirán en la zona norte del país y posteriormente en los estados del centro, toda vez que de acuerdo con el Código Electoral éstas deberán estar 15 días antes de los comicios en los 300 distritos electorales ubicados en la República Mexicana.  

El evento que tendrá lugar en la bodega central de Organización Electoral localizada en la colonia La Palma en el municipio de Cuatitlán, estado de México, asistirán además de Valdés Zurita los integrantes de la comisión y organización electoral de este organismo, Marco Baños, Alfredo Figueroa y Arturo Sánchez.  

El pasado 11 de mayo inició la impresión de la papelería electoral a cargo de Talleres Gráficos de México, para lo cual se requirieron 600 toneladas de papel seguridad, el cual cuenta con tecnología de vanguardia que garantiza su inviolabilidad.  

Ello, al contar con marcas de agua, así como fibras ópticas visibles y ocultas, que impiden su falsificación.  

Se prevé que el IFE distribuya 70 tipos diferentes de documentos electorales para candidatos a diputados federales, locales, presidentes municipales, asambleístas y jefes delegacionales, según sea el caso. 

Temas

Lee También

Comentarios