Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | Actualmente en Michoacán son atendidos en estas 39 guarderías más de cinco mil niños de entre 0 y 4 años

Inician revisión extraordinaria en guarderías de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán puso en marcha una revisión extraordinaria de las instalaciones de las 39 guarderías en el estado a su cargo

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán puso en marcha una revisión extraordinaria de las instalaciones de las 39 guarderías en el estado a su cargo.  

La medida se implementó tras el incendio en una guardería subrogada del IMSS en Hermosillo, Sonora el pasado viernes, dio a conocer el delegado de la institución en esta entidad, Julio César González.

Mencionó que serán los resultados de la evaluación los que determinen si hay necesidad de cerrar o cancelar la concesión a alguno de estos establecimientos, pero adelantó que por lo menos dos guarderías tendrán que cambiar su ubicación al encontrarse en zonas socialmente inestables.  

Concretamente se refirió a una ubicada en la zona aledaña a la empresa Arcelor Mittal, en Lázaro Cárdenas, en donde constantemente se llevan a cabo manifestaciones sociales.  

Comentó que la otra se encuentra frente a Casa de Gobierno en Morelia y en donde incluso han caído cartuchos de gas lacrimógeno que han sido lanzadas contra manifestantes.  

Sin embargo, en este sentido, aseveró que el IMSS sólo puede hacer la recomendación y deben ser otras las instancias las que garanticen su reubicación.  

González mencionó que actualmente en Michoacán son atendidos en estas 39 guarderías más de cinco mil niños de entre 0 y 4 años.  

Temas

Lee También

Comentarios