Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018
México | La campaña se reforzará con spots en medios electrónicos.

Inician agrupaciones sociales campaña pro ley antitabaco

Organizaciones sociales iniciarán la campaña Se respira respeto, con la cual respaldarán la iniciativa que hace más estricta la denominada ley antitabaco.

Por: EL INFORMADOR

México.- Organizaciones sociales iniciarán la campaña "Se respira respeto", con la cual respaldarán la iniciativa que hace más estricta la denominada ley antitabaco que podría ser aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). 
En conferencia de prensa el presidente de la Fundación Interamericana del Corazón, Alejandro Madrazo, explicó que esa campaña, que inició el viernes pasado, se reforzará con spots en medios electrónicos.
Se trata de hacer conciencia entre quienes fuman que con las reformas a la ley en la materia no se les prohíbe que lo hagan, pues tendrán 99 por ciento de los sitios al aire libre para llevarlo a cabo, precisó.   
Las 15 organizaciones participantes pretenden convencer sobre los beneficios de tener espacios ciento por ciento libres de humo de tabaco.
Al respecto, Jesús Felipe González, de esa misma fundación, detalló que la campaña será austera, pues "no contamos con los recursos que tienen  las tabacaleras", por lo que invitaron a la población a sumarse.
Sobre la posición de algunos intelectuales y periodistas contra la legislación, que obligaría a los dueños de establecimientos mercantiles a declarar sus espacios totalmente libres de humo,  consideraron que es muy respetable.
Sin embargo, aseguraron que dicha opinión es la visión de un fumador, en la que sólo se ve un interés particular y no de la salud del resto de las personas con las que conviven y no tienen ese hábito. 
En ese sentido, aseguró que la última Encuesta Nacional de Adicciones reveló que ocho de cada 10 personas están de acuerdo con los espacios ciento por ciento libres de humo, y que muchos de los fumadores están de acuerdo con esa condición.
Respecto a los argumentos de quienes se oponen a la ley sobre que se trata de imitar a países del primer mundo, dijo que también en América Latina existen naciones con legislaciones similares como Uruguay, Panamá y Argentina en Buenos Aires y ciudades como Santa Fe y Rosario.
Asimismo, se refirió al deslinde de los diputados locales de Alternativa, Jorge Carlos Díaz Cuervo, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Pliego, de que no negociaron con las tabacaleras para cambiar de opinión y oponerse a la ley.
Emplazó a Tomás Pliego a que difunda el contenido de las grabaciones que asegura tener sobre las conversaciones que tuvo con funcionarios de la empresa Phillip Morris, que produce las marcas de cigarros más vendidas del mundo. 

NTX 25-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios