Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Los legisladores deberán votar la nueva integración que quedó pendiente desde el jueves

Inicia sesión para elegir Mesa Directiva de Cámara de Diputados

Los legisladores deberán votar la nueva integración que quedó pendiente desde el jueves 31 de agosto
La fracción parlamentaria de Morena anunció que votará en contra del acuerdo de la Mesa y del pase automático del ‘fiscal general’. SUN / L. Godínez

La fracción parlamentaria de Morena anunció que votará en contra del acuerdo de la Mesa y del pase automático del ‘fiscal general’. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2017).- La sesión en la Cámara de Diputados para definir la transición de la Mesa Directiva comenzó la tarde de este martes.

Con la asistencia de 462 diputados, arrancó la sesión para la sucesión de la Mesa Directiva.

Los legisladores deberán votar la nueva integración de la Mesa Directiva que quedó pendiente desde el jueves 31 de agosto.

Morena votará contra Mesa Directiva

El diputado Vidal Llerenas, de Morena, anunció desde la máxima tribuna, que su fracción votará en contra del acuerdo de la Mesa Directiva y del pase automático del fiscal general.

"Nosotros vamos a votar en contra, porque somos el único partido en votar en contra de este acuerdo, porque siempre hemos votado en contra de estas Mesas Directivas, porque nosotros no queremos formar parte de este cúmulo de intereses que simulan una pelea", afirmó.

Vidal Llerenas dijo que Morena no está de acuerdo con lo que sucede en el recinto legislativo, porque ni el PAN ni el PRI están combatiendo de verdad la corrupción.

"Tampoco estamos de acuerdo en que continúen esta Mesa Directiva porque no representa las fuerzas políticas representadas", agregó.

Chocan PRD y Morena por vicepresidencia de la Cámara

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, acusó a Morena de aliarse con el PRI debido a que ya tienen una vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la persona de Alejandro Ojeda, quien es vicepresidente por el PRD, sin embargo, el fin de semana renunció a este instituto político y ahora ya es integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al subir a posicionar al PRD en la máxima tribuna del país, Zambrano dijo que a Morena ya no les interesa la vicepresidencia debido a que ya el diputado Alejandro Ojeda ya está en las filas de Morena.

En respuesta, Rocío Nahle dijo que no les interesa esa posición y Vidal Llerenas les "aventaría" esa posición porque al PRD es lo único que les interesa, las posiciones.

Al subir a tribuna, Vidal Llerenas acusó al PRD de estar a la cola de la alianza con el PAN e ir con el candidato de la derecha.

"Por eso pierden diputados y por eso, pierden sobre todo, credibilidad. La Ley Anaya, la ley que él señor votó para asegurar que el presidente Peña pudiera nombrar un fiscal fue ratificada por todos los partidos que firmaron el Pacto por México, es un pequeño pleito porque luchan por el segundo lugar, qué es lo que quiere el PAN aparentar ser oposición y ponerse en el segundo lugar para tratar de ganar la Presidencia, pero no lo van a lograr, López Obrador va a ser Presidente de México", dijo Vidal Llerenas.

Temas

Lee También

Comentarios