Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018
México | Luego de una primera reunión se acordó incluir en la sesión el tema del nombramiento.

Inicia sesión en San Lázaro para votar a consejeros electorales

A las 14:00 horas de este jueves inició la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados para la votación de consejeros del IFE.


MÉXICO.- A las 14:02 horas de este jueves inició la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la que se votará la terna de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).
Luego de una maratónica reunión sostenida por los líderes legislativos en San Lázaro, que inició la mañana del miércoles y se extendió hasta la madrugada de este jueves, se acordó incluir en la sesión el tema del nombramiento de los consejeros.
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad proponer al pleno a Leonardo Valdés para ocupar la presidencia del Consejo General del órgano electoral.
Los dos nuevos integrantes de la instancia del IFE que acompañarán a Valdés serán Benito Nacif y Marco Antonio Baños, quienes sustituirán a dos de los actuales consejeros que deberán dejar sus lugares para que los nuevos se integren al instituto.
La terna consensuada por los coordinadores de los ocho grupos legislativos representados en San Lázaro se pondrá a consideración del pleno y deberá ser avalada por las dos terceras partes de los diputados presentes.

NOTIMEX 14:56 07/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios