Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | Al menos siete millones 329 mil 170 ciudadanos podrán acudir a votar

Inicia IEDF impresión de boletas

Talleres Gráficos de México llevará a cabo la impresión de 7.3 millones de boletas para la elección de jefe delegacional

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal ( IEDF) inicia hoy la impresión de las aproximadamente 15 millones de boletas electorales que empleará en las elecciones del próximo 5 de julio.  

El órgano electoral adquirió de Papelera de Chihuahua el papel de seguridad para la elaboración de tales documentos, mismo que fue entregado a Talleres Gráficos de México para que se encargue del proceso de impresión.  

El consejero Fernando José Díaz Naranjo informó que en tres días

Talleres Gráficos de México llevará a cabo la impresión de 7.3 millones de boletas para la elección de jefe delegacional e igual número para diputados locales.  

Toda vez que al menos siete millones 329 mil 170 ciudadanos podrán acudir a votar a las 12 mil 470 casillas que se instalarán.  

Además deberá sumarse la impresión de las boletas que se emplearán en las casillas especiales así como las adicionales para los representantes de los ocho partidos en cada casilla instalada.  

El consejero electoral detalló que los documentos cuentan con al menos 20 candados de seguridad que impiden la manipulación de tales documentos.  

Una vez impresas la boletas, el órgano electoral las distribuirá a los 40 consejeros distritales con el apoyo de elementos de seguridad local para que a su vez los distritos las revisen y luego procedan a repartirlas en cada una de las mesas directivas.  

Talleres Gráficos de México inició desde ayer con las primeras pruebas de impresión de las boletas.  

Temas

Lee También

Comentarios