Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
México | La mina Pasta de Conchos está ubicada en el estado de Coahuila, en el Municipio de San Juan de Sabina.

Inhabilita SFP a cuatro funcionarios por Pasta de Conchos

La Secretaría de la Función Pública encontró omisiones en el cumplimiento de funciones de cuatro empleados de la STPS en Coahuila


MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y destituyó por un año a cuatro funcionarios adscritos a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Coahuila, al encontrar omisiones en el cumplimiento de sus funciones.  
En un comunicado, la SFP precisó que los sancionados son el director jurídico, Luis Raúl Sarmiento Villegas; el jefe de oficina, Rogelio Fernando Aguirre Tovalín; y los inspectores federales Mario Alberto Fraga Zamarrón y Jesús Reynaldo Menchaca Medina.  
Informó también que derivado del proceso de indagatorias y numerosas averiguaciones sobre el caso, determinó iniciar un proceso por presunta responsabilidad a quien fungió como delegado de la STPS, y estuvo a cargo de la supervisión de las condiciones de seguridad laboral en la zona del accidente.  
De igual forma, dará conocimiento a la Procuraduría General de la República para que, de acuerdo con las atribuciones y facultades legales de esa dependencia, determine lo conducente en lo que concierne a las investigaciones realizadas.  
Hizo hincapié en que en el ejercicio de facultades y obligaciones que le otorga la ley, la SFP ha concluido la investigación que realizó para deslindar responsabilidades derivadas del accidente en la mina de Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero de 2006.  
La SFP resaltó que tras diversas auditorías realizadas a lo largo de 2007, se detectó que los sancionados incurrieron en responsabilidad administrativa al efectuar inspecciones de seguridad de manera inadecuada y no dar seguimiento al resultado.  

NOTIMEX 14:40 13/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios