Miércoles, 22 de Enero 2020
México | Participaron en el atentado contra el subprocurador de Investigaciones, Alex Alvarez Gutiérrez, ocurrido el pasado 27 de mayo

Informa PGJ de detención de tres integrantes del cartel del Golfo en Tabasco

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que a través de operativos y trabajos de inteligencia e investigación policial, se logró la detención de tres sujetos

Por: NTX

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La PGJ reportó la detención de tres integrantes del brazo armado del Cartel del Golfo, quienes participaron en el atentado contra el subprocurador de Investigaciones, Alex Alvarez Gutiérrez, ocurrido el pasado 27 de mayo.  

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que a través de operativos y trabajos de inteligencia e investigación policial, se logró la detención de tres sujetos.  

Uno de ellos, refirió, confesó su participación directa en la organización y ejecución del ataque contra el funcionario y que fueron cuatro 'estacas' las que participaron en la agresión.  

'De las cuales ya se determinó, mediante inspección ocular con carácter de reconstrucción de hechos, el tipo de vehículos y posiciones que ocuparon cada uno de ellos durante el incidente', refirió el documento.  

La PGJ agregó que las otras dos personas capturadas admitieron su participación en calidad de 'halcones', al permitir a los agresores actuar en una zona libre de presencia policiaca.  

Asimismo, desmintió la detención de Rodrigo Gutiérrez Zamora, alías 'El Sharpey', según versión dada a conocer por algunos medios de comunicación del estado.  

Este sujeto, abundó, es señalado como uno de los jefes de las estacas y quien guiaba la camioneta Durango, color vino, placas de circulación 2778 TND, del estado de Quintana Roo, identificada como una de las participantes en el atentado.  

Afirmó que las Fuerzas Coordinadas, conformadas por efectivos de la PGJ, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Policía Federal, mantienen en Tabasco una cruzada contra el crimen organizado.  

Por lo tanto, indicó, han intensificado sus operativos a lo largo y ancho del territorio tabasqueño, que a la fecha han arrojado buenos resultados, como la detención de los tres sujetos.  

La procuraduría tabasqueña llamó a todos los hospitales públicos y privados, así como a los médicos en general, para que reporten cualquier dato o acción sospechosa que pueda conducir a los autores materiales de la agresión.  

Además, exhortó a la ciudadanía en general para que en caso de tener información sobre los mismos, los denuncien a través del 089 del sistema de denuncia anónima. 

Temas

Lee También