Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Destaca que el delito ha disminuido con respecto al mismo periodo del año pasado

Índice de secuestro, a la baja, afirma Segob

La dependencia destaca que el delito ha disminuido con respecto al mismo periodo del año pasado
La dependencia atribuyó la reducción a la coordinación entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dependencia atribuyó la reducción a la coordinación entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2016).- La Secretaría de Gobernación destacó que, de enero a julio de este, año la incidencia del delito de secuestro en todo el país se redujo 6.92 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

De enero a julio de 2016 se han contabilizado 847 carpetas de investigación o averiguaciones previas relativas a ese tipo de delito, es decir, hay 63 casos menos que durante los siete primeros meses del 2015, en que se integraron 910.

La dependencia atribuyó la reducción a la coordinación entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro.

Las carpetas de investigación o averiguaciones previas por las procuradurías y fiscalías de los estados, así como la Procuraduría General de la República en lo que va del presente año son 847.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación solamente en el mes de julio se iniciaron 107 carpetas de investigación en el fuero local y 33 en la Procuraduría General de la República (PGR), lo que ha implicado la atención a 159 víctimas.

Temas

Lee También

Comentarios