Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Existen indicios de que las víctimas fueron asesinadas del lado de Jalisco

Indagan vínculos de ‘El Tun Tun’ con hallazgo de cuerpos en Michoacán

La Procuraduría General de Justicia señala que existen indicios de que las víctimas fueron asesinadas del lado de Jalisco

Por: SUN

Almaguer señaló que el ‘Tun Tun’ estaba relacionado con otros 30 crímenes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer señaló que el ‘Tun Tun’ estaba relacionado con otros 30 crímenes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (08/SEP/2017).- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), investigan si los seis cuerpos de personas asesinadas a tiros y abandonadas en un basurero del municipio de Zamora, están relacionadas con Leobardo "N", lugarteniente del cartel Nueva Generación y abatido el pasado miércoles en Lagos de Moreno, Jalisco.

Funcionarios de la PGJE indicaron que en Michoacán no se tiene reporte de que seis personas hayan sido denunciadas como desaparecidas.

Las fuentes oficiales informaron que existen indicios de que las víctimas fueron asesinadas del lado de Jalisco y sus cuerpos tirados en territorio michoacano.

En ese sentido, una línea de investigación apunta a una reacción de células criminales que operan en Jalisco, luego del abatimiento de "El Tun Tun".

Otra de las pesquisas va dirigida a que los seis hombres pudieron ser de las víctimas que asesinó en vida Leobardo "N", según el testimonio de "Érick", uno de sus operadores, como lo reveló a la Fiscalía Genera de Jalisco, luego de su detención.

El "Tun Tun" fue abatido durante un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, registrado la tarde del pasado miércoles en el municipio de Lagos de Moreno.

El fiscal general jalisciense, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que Leobardo "N" contaba con diversas órdenes de aprensión por siete homicidios, pero también estaría relacionado con otros 30 crímenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones