Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El incremento es de entre 10 mil 15 mil pasajeros

Incrementa la afluencia de pasajeros en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró durante este sábado un incremento en la afluencia de pasajeros

Por: NTX

MÉXICO.-  El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró durante este sábado un incremento en la afluencia de pasajeros a distintos destinos en México y en el extranjero para aprovechar el último puente festivo del año.  

Según personal de distintas líneas aéreas el incremento es de entre 10 mil 15 mil pasajeros más de lo que normalmente viajan los fines de semana, siendo los destinos turísticos los de mayor demanda.  Pese a los efectos de la crisis financiera mundial, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operó con un mayor movimiento de paseantes este fin de semana largo con motivo de los festejos del 98 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.  

A decir de los funcionarios de las aerolíneas, la afluencia de paseantes inició desde el viernes, sobre todo a destinos de playa, e incluso prevén que la afluencia continúe hasta el lunes.  Apuntaron que se espera que este domingo las operaciones transcurran con normalidad, ya que el regreso de paseantes se concentrará durante la noche del lunes e incluso el martes por la mañana.  

Los trabajadores de las líneas a aéreas precisaron que en un día normal la afluencia es casi 70  mil pasajeros, y que en los  "puentes" se incrementa de forma considerable. Además se refuerza la seguridad en la terminal aérea durante las horas de más afluencia.  

Asimismo, los paseantes dijeron estar preocupados por la situación financiera mundial, aunque consideraron que es necesario aprovechar los pocos días de asueto para poder salir a algún destino turístico nacional o internacional.

Temas

Lee También

Comentarios