Miércoles, 05 de Febrero 2025
México | El Presidente Calderón volverá a Juárez en semanas próximas

Incipientes avances de 'Todos somos Juárez'

Ciudadanía y autoridades estatales carecen de interés sobre el informe del programa que cumple 100 días

Por: SUN

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (28/MAY/2010) .- La representación del gobierno federal, rindió la mañana de este viernes los avances del programa emergente 'Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad', en medio de una imperante crisis de incertidumbre por los problemas de inseguridad pública y el anuncio de que, en las próximas semanas estará en la ciudad el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Los enviados del gobierno federal, destacaron acciones en salud, educación y desarrollo social, y el comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Facundo Rosas Rosas, admitió el "esquema complicado" que representa la seguridad, considerada desde 2008 la principal demanda de los habitantes en esta urbe fronteriza.

Abelardo Escobar Prieto, representante del gabinete federal, dijo que el gobierno está "consciente de que el problema de la inseguridad es crítico", pero aseveró que la ciudad no puede reconstruir su tejido social sobre las bases exclusivas del patrullaje y el sometimiento a la delincuencia.

Ante el desaire del poder ejecutivo de los tres niveles de gobierno, que enviaron a sus representes a la presentación de los avances del plan de Cien Días ofrecidos por el Presidente de México, Felipe Calderón el pasado 17 de febrero, los sectores lanzaron críticas por los "avances incompletos" que fueron ofrecidos a la comunidad.

No pretendemos, de ninguna manera, declarar por concluidos los trabajos en esta etapa, por el contrario, estamos retomando bríos con las instrucciones precisas que nos ha dado el señor Presidente Felipe Calderón, dijo en su intervención Luis H. Álvarez, también integrante de la coordinación de la representación federal en el plan emergente de Ciudad Juárez.

Los participantes de cada una de las secretarías involucradas: Educación; Trabajo y Previsión Social; Desarrollo Social; Economía y Salud, dieron lectura a una breve síntesis de acciones desplegadas en las 160 acciones de política pública por parte de cada una de las dependencias en la ciudad, en apoyo a la población fronteriza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones