/contenidos/2008/04/18/noticia_0091.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
México | Desconoce Protección civil y bomberos locales si hay heridos

Incendia rayo fábrica de combustibles en Hidalgo

La seguridad privada de la empresa impidió la entrada; se repite la historia de otra fábrica en Ciudad Sahagún

Por: SUN

La caída de un rayo durante un fuerte aguacero que se registró en la región de Tizayuca Hidalgo, ocasionó un incendio al interior de una fábrica que resguardaba combustible como diesel, grasas y asfalto, sin embargo se desconoce si se registraron heridos debido a que la seguridad privada del lugar impidió la entrada a los cuerpos de rescate.

Sebastián Moreno Díaz, comandante del cuerpo de bomberos lamentó que por segunda ocasión los elementos de seguridad de las empresas no permitan el acceso a bomberos y Protección Civil, como ocurrió también esta semana en un incendio registrado en una fábrica de Ciudad Sahagún.

Por lo anterior dijo que se desconoce si existe algún herido en la fábrica de razón social "Graco", "si hay algún lesionado nos los escondieron porque no pudimos ver nada, sólo daños materiales", señaló el jefe de bomberos.

Sobre el incidente explicó que éste se originó alrededor de las 19:00 horas del jueves al caer una descarga eléctrica en el techo de la fábrica, lo cual ocasionó que las láminas del lugar se incendiaran y alcanzaran el combustible lo que originó un fuerte incendio que causó alarma entre los pobladores aledaños a la empresa.

Ante ello dijo que fue necesario tranquilizar a los vecinos ya que algunos de ellos pensaban desalojar la zona.

Lamentó también la postura que han tomado las empresas privadas quienes impiden el paso de los cuerpos de seguridad, pese a que se encuentra en riesgo la ciudadanía por lo que dijo ya se ha dado parte a Protección Civil, a fin de que se envíe al jefe de inspectores para realizar una investigación y se apliquen las sanciones correspondientes a este tipo de industrias.   

SUN 18-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios