Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | Esa Olimpiada contará con las categorías Abierta, Master, Tercera Edad y Capacidades Diferentes en disciplinas

Impulsan programa deportivo en reclusorios

Tendrán su olimpiada interna

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades penitenciarias del Distrito Federal anunciaron el inicio del programa "El deporte para todos como factor de reinserción social" en los centros de reclusión de la ciudad, mediante el cual la población interna podrá participar en diferentes actividades.  

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó en un comunicado que con este programa se pretende impulsar la cultura del deporte entre los reclusos como una medida de apoyo para que puedan reintegrarse a la sociedad.  

El documento indicó que, durante una conferencia en la que estuvo presente la titular del organismo, Celina Oseguera, adelantaron que el 12 de octubre dará inicio la Olimpiada interna, que buscará compartir este programa también con las familias de los reos.  

Esa Olimpiada contará con las categorías Abierta, Master, Tercera Edad y Capacidades Diferentes en disciplinas como basquetbol, volibol, futbol soccer y de salón, vencidas, juegos de mesa, frontón y atletismo.  

También se podrá competir en boxeo, fisicoculturismo, aparatos tubulares y ajedrez, con la visión de que el deporte es un mecanismo que libera al ser humano de sus barrotes y lo envía a la libertad de su espíritu. 

Temas

Lee También

Comentarios