Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
México | El PRD pide considerarlo como uno de los principales ejes de acción de la capital

Impulsan desarrollo sustentable en nueva constitución de CDMX

El PRD pide considerarlo como uno de los principales ejes de acción de la capital
Señalan que garantizarán una ciudad limpia, con empleo, movilidad y acceso al agua potable para todas las personas. NTX / ARCHIVO

Señalan que garantizarán una ciudad limpia, con empleo, movilidad y acceso al agua potable para todas las personas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2016).- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRDCDMX) aprobó el tema del desarrollo sustentable como uno de sus principales ejes de acción y propuesta, por lo que impulsará cambios de fondo en materia de medio ambiente en la nueva Constitución de la capital del país.
 
Así, el partido del sol azteca abanderará rubros como acceso al agua, movilidad, cuidado de los recursos naturales y cambio climático, entre otros temas relativos al desarrollo sustentable, que beneficien a los habitantes de una de las ciudades más pobladas del mundo.
 
Asi lo determinaron los integrantes del PRDCDMX, tras la reunión que sostuvieron este fin de semana para aprobar la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) para candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
 
En la Cámara de Diputados, el PRD ha puesto dicho tema en la mesa de debate, a través del diputado federal Juan Fernando Rubio Quiroz, que ha logrado permear el mismo en los distintos grupos parlamentarios.
 
El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro ha promovido reformas, puntos de acuerdo y diferentes propuestas en torno al medio ambiente y su cuidado, con lo cual el PRD ha ganado terreno y se ha puesto a la cabeza del trabajo legislativo en los temas ambientales.
 
Al respecto, Rubio Quiroz destacó en un comunicado que la bandera de los temas ambientales vuelve a ser uno de los pilares reformadores del PRD, y será pieza fundamental de cara a los comicios del Constituyente de la Ciudad de México.
 
El legislador reafirmó su compromiso con la ciudadanía y dijo que apelará porque la Constitución garantice una ciudad limpia, con empleo, movilidad, y acceso al agua potable para todas las personas.

Temas

Lee También

Comentarios