Miércoles, 17 de Abril 2024
México | El dictamen señala que hay una duplicidad de gastos sobre la renta de 60 espectaculares

Impugnará PAN resolución de gastos de campaña en Coahuila

El dictamen señala que hay una duplicidad de gastos por parte del blanquiazul sobre la renta de 60 espectaculares

Por: SUN

El partido albiazul señala que el reglamento del INE se encuentra vigente. SUN / ARCHIVO

El partido albiazul señala que el reglamento del INE se encuentra vigente. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2017).- El Partido Acción Nacional (PAN), impugnará el dictamen del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el rebase de gastos de tope de campaña de la elección a gobernador de Coahuila.

La impugnación presentada ante el Tribunal Electoral, fue porque el dictamen señala que hay una duplicidad de gastos por parte del blanquiazul sobre la renta de 60 espectaculares, que suman cuatro millones de pesos.

En un comunicado, el PAN sostuvo que el PRI pretende engañar a la opinión pública al señalar que la determinación del rebase del tope de gastos de campaña adoptada por el INE es "ilegal", dado que los fundamentos del reglamento de fiscalización no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Esto es completamente falso, ya que dicho reglamento se encuentra vigente, ha sido instrumentado por el Tribunal Electoral, y en múltiples ocasiones el mismo PRI ha consentido su aplicación en los actos de las autoridades electorales", refirió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones