/contenidos/2008/02/15/noticia_0023.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
México | Los promoventes recurrieron de manera directa al órgano jurisdiccional sin buscar antes una resolución de los órganos internos partidistas

Impugnan resolución de órganos internos del PRD

Perredistas inconformes se pronuncian contra la validez que el órgano interno concedió al acuerdo de la Comisión Técnica Electoral

Por: EL INFORMADOR

Militantes del PRD presentaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diversas demandas para impugnar resoluciones de la Comisión Técnica Electoral de ese partido relacionadas con las elecciones internas del próximo 16 de marzo.

En algunos casos, los juicios fueron remitidos bajo la figura del persaltum, lo que significa que los promoventes recurrieron de manera directa al órgano jurisdiccional sin buscar antes una resolución de los órganos internos partidistas.

Entre los expedientes que fueron turnados a los magistrados para su análisis y la elaboración del correspondiente proyecto de sentencia, se encuentran uno promovido por María del Refugio López Berumen, quien impugnó el acuerdo CTE-055-04/02/08 dictado por la Comisión Técnica Electoral.

De acuerdo con la información publicada en los estrados del órgano jurisdiccional, la perredista se inconformó con la integración de las delegaciones hecha por la citada Comisión en el estado de Zacatecas.

Por otro lado, Ana Yurixi Leyva Pinón, Ramón Montalvo Hernández, Christian Lozano Lara, Domitilo Posadas Hernández, Tomás Octaviano Félix, Yeimi Tolentino Chávez y Araceli Ramírez Olivares impugnaron una resolución de la Comisión Nacional de Garantías del PRD.

En las demandas que fueron presentadas de manera individual, los inconformes se pronunciaron contra la validez que el órgano interno le concedió al acuerdo emitido por la Comisón Técnica Electoral, por el que se determió el número de delegados y consejeros a elegir por voto secreto y directo en las elecciones del 16 de marzo.

En este caso los inconformes cuestionaron la resolución por lo que se refiere al caso del estado de México.

EL UNIVERSAL 15-02-08 IJALH


Temas

Lee También

Comentarios