Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Se espera el retorno de cerca de 900 mil migrantes por las fiestas de sembrinas

Implementan diputados programa de apoyo a migrantes

Pusieron en marcha el programa ' Diputada Amiga-Diputado Amigo'

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el retorno de aproximadamente 900 mil migrantes a nuestros país por las fiestas decembrinas, la Cámara de Diputados puso en marcha el Programa "Diputada Amiga-Diputado Amigo" que busca frenar extorsiones y abusos en contra de este sector.

La presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios en San Lázaro, Norma Leticia Salazar Vázquez dijo que atenderán las denuncias de migrantes que sean objeto de extorsiones y maltrato.

"Queremos coadyuvar para la supervisión y evitar que se vulneren los derechos de nuestros connacionales", acotó.

La diputada del Partido Acción Nacional ( PAN) explicó que el programa se implementará durante los próximos tres años y se complementará con acciones del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación.

Añadió que los módulos de atención se instalaron desde el primero de noviembre y concluirán sus labores el 10 de enero del 2010.

"Queremos que con este programa se dé la bienvenida como se merecen a nuestros paisanos, que vienen a dejar aportaciones a sus familias y lo que queremos es que regresen con mucha tranquilidad", afirmó Salazar Vázquez.

La legisladora dio a conocer los siguientes números telefónicos de atención a migrantes: 01-800-201-85-42 desde México, y desde Estados.

Temas

Lee También

Comentarios