Viernes, 26 de Julio 2024
México | Con el objetivo de reducir los problemas y los accidentes automovilísticos.

Implementan cerveceras programas contra abuso en consumo de alcohol

Dos cerveceras disputan la forma de reducir el número de accidentes automovilísticos

Por: NTX

TORREÓN, COAHUILA.- Las dos grandes firmas cerveceras se disputan aquí la forma de reducir el número de accidentes automovilísticos, relacionados con el abuso en el consumo de alcohol. 
Los fabricantes y distribuidoras de las dos marcas de cerveza con mayor demanda en el país, Carta Blanca y Corona, han presentado sendos programas: Conductor Designado (Cervecería Cuauhtémoc) y Conductor Modelo (Cervecería Modelo). 
En Torreón, de septiembre a diciembre de 2006, al inicio del programa del alcoholímetro se registraron nueve accidentes en que estuvo involucrado el alcohol, con siete decesos. 
En el año 2007 ocurrieron 25 accidentes y tres fallecimientos por esa causa, en tanto que en 2008 se tiene registro de una persona fallecida en los ocho accidentes en que estuvo involucrado el alcohol.  

El coordinador regional del programa Conductor Designado, José Miguel Cháirez Carrillo, dijo que la propuesta de cervecería Cuauhtémoc se hizo con la finalidad de contribuir a la reducción de accidentes relacionados con el abuso en el consumo de alcohol. 
Se realizan además, conferencias que ayudan a crear conciencia en la juventud lagunera de no mezclar alcohol y volante, puesto que esto acarrea consecuencias negativas en la sociedad. 
Mencionó que dentro de las principales causas de choques automovilísticos se encuentra el abuso de alcohol, además de que una de las principales causas de muerte en la juventud es relacionada a accidentes de tránsito.  

Por su parte, el Grupo Modelo anunció el Programa de Consumo Responsable, específicamente del "Conductor Modelo". 
Según los responsables del programa, esta campaña de prevención permitirá concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad, a fin de evitar accidentes vehiculares y la pérdida de vidas humanas. 
Marcela Cristo, gerente de Consumo Responsable del Grupo Modelo, explicó que es a través de los ayuntamientos como se busca difundir mensajes, para que la población piense bien antes de conducir luego de haber ingerido alcohol. 
Para ello, se reparten calcomanías alusivas a la campaña entre los integrantes de la sociedad, además de que los engomados serán adheridos a las patrullas de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios participantes. 


NTX, 27-04-08, PEPR

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