Viernes, 19 de Abril 2024
México | Su primera actividad oficial la realiza al presentar a los integrantes de su gabinete

Ignacio Peralta asume gubernatura de Colima

Su primera actividad oficial la realiza esta mañana, al presentar a los integrantes de su gabinete

Por: NTX

El nuevo mandatario afirma que designaciones son producto de proceso de selección cuidadoso. FACEBOOK / José Ignacio Peralta Sánchez

El nuevo mandatario afirma que designaciones son producto de proceso de selección cuidadoso. FACEBOOK / José Ignacio Peralta Sánchez

COLIMA, COLIMA (11/FEB/2016).- José Ignacio Peralta Sánchez rindió protesta como gobernador de Colima, en sesión solemne del Congreso del estado realizada esta madrugada.
 
Lo anterior, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobaron la validez de la elección extraordinaria celebrada el pasado 17 de enero, así como la emisión de la constancia de Gobernador Electo.
 
Peralta Sánchez asumió la gubernatura colimense ante los integrantes de la 58 Legislatura Local; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael García Rincón; del gobernador saliente, Ramón Pérez Díaz, y del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, representante del Presidente Enrique Peña Nieto.
 
Su primera actividad oficial la realizó esta mañana, al presentar a los integrantes de su gabinete en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.
 
Ahí, el nuevo mandatario colimense afirmó que las designaciones "son producto de un proceso de selección cuidadoso, en el que se privilegiaron principios como la honestidad, la eficiencia, la experiencia y el compromiso de los nuevos funcionarios para cumplir con los estándares de integridad del nuevo gobierno".
 
Los nombramientos fueron en las secretarías: General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva; De la Juventud, Héctor Gerardo Munguía García.
 
Asimismo, Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; Movilidad, Gisela Méndez; Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; Educación, Óscar Javier Hernández Rosas; Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.
 
También, Salud y Bienestar Social, Carlos Salazar Silva; Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo; Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado; Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela; Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez.
 
Además, Procuraduría General de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar; Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, Andrés Gerardo García Noriega; Secretaría Particular, Roberto Castillo Gutiérrez; Dirección General del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, y Coordinación General de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones