Domingo, 19 de Mayo 2024
México | Llaman a no poner atención a ‘‘farsantes’’

Iglesia Católica rechaza uso de la religión en actos violentos

Aseguran que nadie puede usar la religión para amedrentar, manipular o ir contra los derechos de otros ciudadanos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, aseveró que nadie puede usar la religión para amedrentar, manipular o ir contra los derechos de otros ciudadanos.

Aseguró que existe “una gran cantidad de gente farsante” que recurre al aspecto divino para poner en un nivel más alto sus “loqueras”.

En menos de un mes, dos personajes recurrieron a mensajes religiosos para dar a conocer un presunto mensaje. El 9 de septiembre José Mar Flores Pereyra, un predicador evangélico de 44 años, de nacionalidad boliviana, secuestró un avión de Aeroméxico que aterrizó en la Ciudad de México procedente de Cancún, Quintana Roo.

El 18 de septiembre, Luis Felipe Hernández Castillo, asesinó a dos personas en el Metro Balderas porque le impidieron difundir un mensaje, se dijo asiduo lector de la Biblia.

El padre José de Jesús Aguilar indicó que todos tienen el derecho a expresar su fe y “creer en lo que les dé la gana”, pero sin lesionar a otras personas con sus acciones.

Sin embargo, dijo que sólo son dos individuos entre millones y criticó a los medios de comunicación por otorgarle atención a estos personajes.

“Yo le pondría atención a las personas que ofrecieron su vida para salvar a mis miles de viajeros que estaban en ese momento en el Metro o en el piloto del avión de actuó correctamente, pero si nosotros ponemos la atención en gente loca estamos desviando la atención de la sociedad”.

¿Es condenable este uso de la religión para cometer actos violentos?

“Evidentemente que nadie puede utilizar la religión para amedrentar, ni manipular ni mucho menos ir contra los derechos de otras personas”.

En entrevista luego de la presentación de la campaña “Vive tus derechos”, explicó que en tiempos de crisis la fe aumenta entre la feligresía, pero no es la “fe más correcta”.

Tragedia sigue a Luis Felipe      

El impacto que ocasionó Luis Felipe Hernández Castillo, al asesinar el viernes pasado a dos personas y herir a otras más en el metro Balderas, cimbró a los miembros de su familia, uno de los cuales al enterarse de lo hecho por su sobrino sufrió un infarto y murió, y otro más se suicidó, arrojándose al paso de un tren.

Según la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, su primo Ambelio Reyes Hernández, de 42 años, se arrojó a las vías, en los momentos en que pasaba el tren por el municipio de Unión de San Antonio, lugar de donde es originario Hernández.

La tarde del domingo, un tío del presunto asesino del Metro, al enterarse de lo que hizo su sobrino en la Ciudad de México, tuvo un infarto al miocardio y murió, según informó José Manuel Hernández, hermano de Luis Felipe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones