Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Además se identificó a cuatro civiles que habían sido levantados en días anteriores

Identifican a tres policías entre calcinados de Sinaloa

El lunes pasado fueron privados de su libertad el comandante de la Policía y dos agentes, así como seis civiles

Por: SUN

Según las primeras investigaciones, las víctimas fueron privadas de la vida en un lugar distinto a donde se hallaron. REUTERS  /

Según las primeras investigaciones, las víctimas fueron privadas de la vida en un lugar distinto a donde se hallaron. REUTERS /

CULIACÁN, SINALOA (24/NOV/2011).- Peritos de la Procuraduría estatal identificaron a siete de los 16 cuerpos calcinados hallados ayer miércoles en dos vehículos en Culiacán; entre las víctimas se encuentran tres policías municipales de Angostura y cuatro civiles, todos ellos secuestrados por un comando.

El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que en la camioneta Ford Ranger, cabina y media, matrícula UB-08505, incendiada en el desarrollo urbano Tres Ríos, en la que se encontraron cuatro cuerpos carbonizados, dos de ellos han sido identificados y entregados a sus familiares para su sepultura.

Ambas víctimas pertenecían a la Policía Municipal de Angostura, las cuales habían sido secuestradas junto con el comandante Santos Cárdenas Hernández por hombres armados dos días antes en la sindicatura de Palmitas.

Con los peritajes forenses y evidencias recabadas por su vestimenta, de los 12 cadáveres encontrados quemados en la caja de una camioneta Nissan, de redilas, matrícula UA 05257 incendiada en la colonia Rosales, solo cinco de ellos han sido identificados.

Se trata del comandante de la Policía de Angostura, Santos Cárdenas Hernández y de los civiles, Martín y Guadalupe "N", Pedro "N" y Pedro "N" los cuales, junto con dos personas más, también habían sido secuestrados por hombres armados.

El fiscal general del Estado declinó hacer mas comentarios al respecto, en virtud que peritos y forenses buscan establecer las identidades de los nueve cadáveres restantes con base a archivos de reportes de personas desaparecidas o secuestradas para cotejar sus datos.

De acuerdo con la versión del gobernador del estado, Mario López Valdez, el acto se trató de un hecho macabro, cronometrado y ejecutado por profesionales, los cuales conocían las zonas donde se carece de cámaras de video o no sirven para prenderle fuego a los vehículos.

Valdez hizo conocer que, con base a las primeras investigaciones, los 15 varones y una mujer incinerados en dos camionetas fueron privados de la vida en un lugar distinto y luego transportados en una camioneta de redilas y otra cabina y media para luego prenderles fuego.

"Los presuntos responsables conocían rutas de desplazamiento, zonas de vigilancia y horarios en que se realizan los relevos de los agentes policíacos, por lo que actuaron con ventaja para no ser observados".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones