Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Las autoridades no encontraron casquillos percutidos en la zona

Identifican a dos de los ejecutados en Parácuaro

Las autoridades no encontraron casquillos percutidos en la zona donde fueron hallados los cuerpos

Por: NTX

Una tercera víctima aún se encuentra en calidad de desconocida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una tercera víctima aún se encuentra en calidad de desconocida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (09/OCT/2016).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó que ya fueron identificadas dos de las tres personas ejecutadas a tiros y localizadas en la batea de una camioneta abandonada en el municipio de Parácuaro, mientras que una tercera víctima aún se encuentra en calidad de desconocida.

Se trata de Daniel Gutiérrez Tafolla de 36 años de edad y Magdaleno Solorio Tafolla, quienes con una tercera persona aún no identificada, fueron encontrados muertos debajo de un puente de la tenencia de Antúnez, ubicado sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.

Además de estar maniatados, los tres cuerpos presentaban el tiro de gracia, sin que las autoridades encontraran casquillos percutidos en la zona, por lo que presumen las investigaciones que fueron ejecutados en otro lugar.

Respecto al homicidio de un joven de 22 años encontrado sin vida la madrugada de este domingo en el municipio de Apatzingán, la PGJE informó que fue identificado por sus familiares como Rafael, también asesinado a balazos.

La víctima fue encontrada sobre la calle José Manuel de Herrera, esquina con Cayetano Andrade de la colonia Babilonia, a donde arribó personal de la Procuraduría estatal para realizar el levantamiento del cadáver.

Con relación a estos hechos, la dependencia estatal anunció que personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán ya realiza las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó, que en otro suceso, pero en la misma región, elementos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo robado con cartuchos, una granada y cascajos, tras un enfrentamiento con civiles armados en la colonia Hacienda Palmira del municipio de Apatzingán, donde resultaron dos oficiales lesionados.

La SSP indicó que durante las primeras horas de este domingo los agentes policiales realizaban recorridos de prevención en dicha colonia cuando fueron agredidos por civiles armados a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color blanco, que accionaron armas de fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión, por lo que los atacantes se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo en el que se trasladaban.

La dependencia estatal señaló que resultado de la agresión, dos elementos de la policía Michoacán resultaron con lesiones leves; uno en una mano y el otro en la zona del glúteo.

Durante la revisión de la camioneta, que resultó con reporte de robo, los agentes aseguraron una granada calibre .40mm, tres cartuchos útiles y dos cascajos calibre 7.62x39.

Además, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se emprendió un operativo de búsqueda de los presuntos implicados.

Horas antes, en el municipio de Sahuayo, cuando elementos de la Policía Michoacán se dirigían a la localidad La Calzonuda para atender una denuncia ciudadana, fueron agredidos por sujetos armados a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta. No hubo lesionados y fue asegurado el vehículo que tripulaban los agresores, dos armas AR-15 con cuatro cargadores y un arma larga calibre 7.62x39 con dos cargadores.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades federales, mantiene operativos en todo el territorio michoacano para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones