Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
México | Esta medida aplicará a todo aquel que se sume a esta proveeduría

IMSS cancela licitación para servicios de guarderías

Daniel Karam Toumeh, instruyó el día de hoy, a la cancelación de la licitación Pública No00641322-027-09

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) inició un diagnóstico que le permita reforzar las medidas de protección civil en sus guarderías distribuidas en el territorio nacional.

Este esfuerzo, indicó el IMSS, no sólo se aplicará en los centros existentes, sino también en todos aquellos que se sumen a la proveeduría de este servicio.

Por ello, el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, instruyó el día de hoy, a la cancelación de la licitación Pública No00641322-027-09, la cual se encontraba en curso para contratar los servicios de 78 guarderías que brindarían atención a 13 mil 592 infantes.

En el mes de agosto, indicaron autoridades del Instituto, se presentará una nueva licitación que considere medidas adicionales de protección civil que permitan garantizar que las contrataciones de servicios de guarderías que haga el instituto incorporen estrictos criterios de seguridad para la debida salvaguarda de las niñas y niños que se atienden en las mismas.

La dependencia informó que dichos criterios de seguridad adicionales, que se encuentran en proceso de integración, resultan de una exhaustiva revisión de indicaciones y recomendaciones de protección civil emitidas por órganos especializados y ampliamente reconocidos.

La semana pasada, el Director General del IMSS, reconoció que no se cuenta con un mapa de riesgos de las guarderías subrogadas que tiene el instituto, y adelantó que se contrataría a un grupo de expertos quienes realizarán una revisión exhaustiva de todas y que las no reunierán las medidas de seguridad serían cerradas.

Temas

Lee También

Comentarios