Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
México | Los consejeros aclararon que se monitorea únicamente campañas de diputados federales

IFE y CIRT liman asperezas sobre monitoreo

Afirma Virgilio Andrade, presidente del Comité de Radio y Televisión, que las diferencias quedaron zanjadas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México entregó la más alta condecoración que se puede otorgar a un extranjero al ex embajador de Estados Unidos, Tony Garza, como reconocimiento al trabajo que realizó para estrechar la relación entre ambos países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En una ceremonia privada, la titular de la Cancillería, Patricia Espinosa, impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Banda al ex diplomático, que fue creada por decreto el 13 de septiembre de 1932 como un reconocimiento a extranjeros por servicios humanitarios.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que durante la ceremonia, la canciller aseguró que "gracias a la labor de Tony Garza, México y Estados Unidos caminan hoy sobre los principios de responsabilidad compartida, de respeto y de fortalecimiento institucional para enfrentar y superar juntos importantes desafíos como el crimen organizado o la falta de competitividad de América del Norte"

La funcionaria dijo que a Garza "le tocó representar a Estados Unidos en un tiempo histórico y único de México: el de la consolidación democrática". Destacó además que durante su gestión como embajador "estrechó la cooperación entre dos países unidos por la
geografía, la historia, así como los valores y objetivos de desarrollo y bienestar compartidos".

Garza resaltó, por su parte, que los seis años que sirvió como embajador fueron "la experiencia más interesante e intensa de mi vida. Tener la oportunidad de ser parte viva de la relación bilateral ha sido por demás gratificante".

Resaltó que "es tanto y tan profundo lo que México y los Estados Unidos comparten, y aunque son grandes los desafíos que enfrentamos, veo más grandes aún las oportunidades que tenemos para crecer juntos.

Y por ello, aunque ya no sea de manera oficial, nunca dejaré de trabajar para que nuestras dos naciones logren el objetivo común de una región más próspera y segura para las futuras generaciones".

Temas

Lee También

Comentarios