Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | Se revisaron las cuentas fiscales de la radiodifusora, por lo que la suma quedó en 364 días de salario mínimo

IFE recibirá revés del TEPJF tras excederse en sanción

El castigo fue contra una radiodifusora local en el que fue impuesta una multa que triplicaba las utilidades de esa empresa

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral ( IFE) recibirá un nuevo revés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF), tras excederse en su sanción contra una radiodifusora local, por haber impuesto una multa que triplicaba las utilidades de esa empresa.

Durante la sesión extraordinaria de hoy, los consejeros del IFE también calificaron como infundada una queja del Partido Acción Nacional ( PAN) en el municipio de Gómez Palacio Durango, donde se señaló al ex alcalde Ricardo Rebollo de utilizar recursos públicos para difundir su imagen con miras a ganar una diputación.

De acuerdo a los proyectos de dictamen que serán presentados en la reunión, la radiodifusora Anáhuac Radio de Piedras Negras, Coahuila, fue multada por el IFE con la cifra de 625 mil 558 pesos, luego de que se confirmó que de 248 promocionales monitoreados no fueron transmitidos 95, lo que representa un 38.31%.

Sin embargo, representantes de la radiodifusora presentaron una apelación ante el TEPJF, con el alegato principal de que la suma era excesiva, ya que sus ingresos son incomparables con las ganancias que tienen algunas televisoras, como el duopolio televisivo.

Los magistrados hicieron una revisión de las cuentas fiscales de la radiodifusora, por lo que la suma quedó en 364 días de salario mínimo, lo que suma 19 mil 947 pesos, como "medida suficiente, a efecto de disuadir la posible comisión de conductas similares en el futuro".

Por ello, durante la sesión del IFE, que comenzará al mediodía se revisará y aprobará dicho proyecto de dictamen, además de que se declararán infundados los señalamientos contra el candidato a legislador Rebollo Mendoza, quien es identificado por una enorme "O" en sus frases o eslogans de campaña.

El blanquiazul ha denunciado que la alcaldía utiliza el mismo tipo de spots en medios de comunicación e internet, por lo que considera que hay uso de recursos públicos a favor del PRI.

"Debe considerarse que no existe disposición jurídica alguna que prohiba al Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, la utilización del signo consistente en una "O" anaranjada o la palabra ¡Vamos! o la frase ¡Vamos bien!, amén de que el sólo hecho de hacer uso de esos distintivos no puede estimarse como apoyo, ni invitación a la ciudadanía a votar por algún partido o candidato", apunta el documento que será sometido a votación.

Temas

Lee También

Comentarios