Lunes, 17 de Mayo 2021
México | La zona de alerta cubre desde Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes

Huracán 'Dora' alcanza categoría 4

Los vientos sostenidos máximos del meteoro alcanzan los 217 kilómetros por hora

Por: AP

Se pronostica que 'Dora' se mantendrá lejos de las costas aunque se desplazará de manera paralela a ellas. Gráfica del CNH  /

Se pronostica que 'Dora' se mantendrá lejos de las costas aunque se desplazará de manera paralela a ellas. Gráfica del CNH /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2011).- El huracán "Dora" se fortaleció rápidamente el miércoles hasta alcanzar la categoría 4 en su recorrido por aguas del Pacífico, cerca del litoral mexicano.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que el meteoro se ubica a 378 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se mueve con dirección oeste-noroeste a 26 kph.

Los vientos sostenidos máximos de "Dora"  han alcanzado los 217 kph (135 mph).

Se pronostica que "Dora", el cuarto huracán de la temporada del Pacífico, se mantendrá lejos de las costas, aunque se desplazará de manera paralela a ellas por los próximos días. Se prevé que continúe fortaleciéndose antes de comenzar a debilitarse el viernes.

Las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical que cubre desde Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes, en Jalisco, lo que implica que es posible que se presenten condiciones de tormenta tropical ahí en las próximas de 36 horas.

Previamente el Servicio Meteorológico Nacional informó que el meteoro genera oleaje elevado en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, condiciones que se extenderán esta noche a las de Jalisco, dijo el SMN.

Además, una "fuerte actividad nubosa cubre las costas desde Guerrero hasta Colima con desprendimientos nubosos de moderada intensidad en Oaxaca y Jalisco".

Temas

Lee También