Martes, 14 de Enero 2025
México | El Presidente visita Culiacán a 100 días de terminar su mandato

Hubo errores, pero me voy tranquilo: Felipe Calderón

El Ejecutivo se va satisfecho por lo realizado durante su periodo

Por: EL INFORMADOR

CULIACÁN, SINALOA (23/AGO/2012).- A 100 días de deje la Presidencia, el Presidente Felipe Calderón aceptó que aún persisten muchas limitaciones, errores e insuficiencias, “pero también me siento con la tranquilidad de conciencia de que he trabajado al máximo de mis capacidades y de mis limitaciones”.

Recordó algunos de los momentos difíciles, como la crisis económica y emergencias como la de la influenza A H1N1 y el combate contra el crimen organizado. “A pesar de las adversidades que me tocó enfrentar como Presidente, pude ayudarle a millones de familias que no tenían apoyo”.

De visita por Culiacán, Calderón dijo sentirse agradecido por haber servido a México. En la Entidad puso en marcha el otorgamiento de seis millones de becas escolares, como parte del programa “Oportunidades”. Acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (“Malova”), y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, destacó que su Gobierno destinó a Oportunidades 200 mil millones de pesos en seis años, incluidas becas.

El Ejecutivo, quien  inauguró el Libramiento de Culiacán acompañado de “Malova”, rechazó que el combate al crimen organizado sea una obsesión o fijación de su Gobierno, “ni siquiera (es) un tema de drogas, sino buscar la seguridad, no puede haber otro poder por encima del Gobierno y del país”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones